Tu nutrición

 

La vida agitada rara vez nos permite tomar una comida perfectamente balanceada de la que podamos obtener todos los nutrientes necesarios para funcionar correctamente y sentirnos bien, permanecer saludables.

Los suplementos alimenticios de calidad nos proveen de aquello de lo que nuestra dieta puede carecer.

Vitaminas esenciales, antioxidantes, enzimas, probióticos y mezclas de proteínas, carbohidratos de bajo índice glicémico y grasas saludables complementan nuestra nutrición.

Lo importante es asegurarnos que sean productos elaborados por estrictas normas de calidad y usarlos complementando nuestra dieta. Con el plan correcto de ejercicio y nutrición los resultados se dejan sentir en el estado de salud y energía.

Todo ello refuerza nuestro estado mental y emocional.

 

Los tres grupos de macronutrientes son:

CARBOHIDRATOS:

Nos dan energía, para movernos, para actuar, para pensar. de una manera simplista diríamos que son el combustible más rápido y disponible para funcionar.

 

PROTEINAS:

Son los elementos que construyen el cuerpo: tejidos, músculos. Sin ellas, no creces y no se reparan los músculos y tejidos. Desempeñan también funciones enzimáticas.

 

GRASAS:

Son fuente de energía no inmediata. Cumplen funciones metabólicas ( por ejemplo intervienen en la absorción de vitaminas liposolubles y producción de algunas hormonas)

Forman una capa protectora para algunos órganos y funciona como capa aislante ( protegen del frío)

 

 

 

Suplementos alimenticios:

Ejemplo de productos de calidad que complementan, no sustituyen, la buena alimentación. Es muy raro que alguien, en nuestras modernas comunidades, se encuentre perfectamente nutrido. El ritmo agitado de la vida nos quita tiempo para elegir y preparar correctamente nuestros alimentos, o simplemente los recursos económicos no son tan abundantes como para pagar las asesorías de un experto en nutrición.

A continuación algunos básicos:

Vitaminas esenciales para el correcto desempeño de nuestros procesos metabólicos. Una potente solución de vitaminas, antioxidantes, minerales y enzimas de alta efectividad que nos mantiene vitales y energizados. En general funcionan como complementos de algunas enzimas (co enzimas) en los procesos metabólicos.

Batidos sustituto de comida (bebida de proteínas y carbohidratos). Aquellos deportistas que las han probado y quienes recurren a ellas como medida de control de peso, encuentran en este producto un valioso elemento para estar correctamente nutridos ya que el balance de nutrientes es adecuado y el contenido de enzimas patentado por la marca está presente en deliciosos sabores. Depende de la marca, la calidad. Su abuso puede conducir a sobrepeso o trastornos digestivos. Si se toma con leche aumenta la carga energética y puede conducirnos al caso contrario, ganar peso!

 

Antioxidantes. Los daños a nivel celular al que se somete nuestro cuerpo por la acción de radicales libres originados en los procesos oxidativos ( el mismo ejercicio, puede ser) están estrechamente relacionados con el proceso de envejecimiento. La respuesta saludable de los complementos es que compensan la insuficiencia de verduras y frutas en nuestra dieta.

 

Fibra para mejorar la digestión. El tránsito lento y problemas de estreñimiento surge entre otros factores por la falta de fibra natural en nuestra dieta diaria. Si no consumimos suficiente cantidad de fibra contenida en frutas, vegetales y verduras, estos suplementos pueden ayudarnos. Asegúrate de que no tengan un efecto laxante.

Enzimas para una nutrición perfecta. Nuestro cuerpo absorbe lo que las enzimas que producimos y obtenemos nos permiten metabolizar. ¿Te ha sucedido que con frecuencia te quedas con ganas de más y más cantidad de un cierto tipo de alimento? Una respuesta posible es la deficiencia de enzimas que por la edad o nuestra selección de alimentos, presenta nuestro organismo.

 

info@vidayequilibrio.com

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*


seven − = 4

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>