¿Debemos buscar cómo perder peso?

 

Más que perder peso como tal, el primer paso es tomar la decisión de mejorar nuestra imagen y condición física. Por supuesto que debe existir un antecedente, el estado de salud y las metas que se desean lograr. Porque de ello dependen las acciones que podemos emprender: rutina de ejercicios y alimentación.

Es común confundir el término perder peso con lo que realmente anhelamos; muchas veces decimos que queremos pesar menos cuando en realidad deseamos reducir tallas, o ganar masa muscular, o tonificar nuestros músculos, o simplemente perder grasa y aumentar la definición muscular ( que se noten más los músculos).

Si precisamos lo que queremos es más fácil encontrar el indicador adecuado  que puede ser la talla deseada, la medida de cintura que queremos o más técnicamente, los porcentajes de grasa o masa muscular- para lo cual podemos estimarla con algunos algoritmos simples, utilizar una báscula que proporcione estos datos  o acudir con un especialista.

Puede ser mus frustrante alcanzar el peso deseado pero la apariencia incorrecta, por ello si queremos mejorar nuestra imagen debemos enfocarnos en la reducción de tallas y tonificación muscular. A falta de mejores indicadores, un espejo o cámara son suficientes! Y ni hablar de lo que nos dirá nuestra propia ropa: nos quedará holgada o justa.