Ya me decidí a Perder peso!

Ya reconocí que tengo kilos y grasa que perder, ¿Qué sigue?

-Hacer tu plan! El cual puede incluir

-Una revisión médica, visitar un nutriólogo, buscar dietas mágicas! Productos Milagro!

Sólo las primeras resultan serias, pero a veces no del todo satisfactorias. SI estamos seguros de no requerir una revisión médica y si somos capaces de disciplinarnos, podemos tomar el toro por los cuernos nosotros mismos y elegir un plan de dieta saludable y actividad física moderada si nunca hemos hecho ejercicio.

Los cuerpos envidiables requieren de inversiones fuertes! y no necesariamente hablamos de dinero. Hablamos de tiempo, disciplina, constancia! Y conocimiento respecto a los alimentos y rutinas que nos favorecen y cuáles, también nos desfavorecen.

¿Estamos dispuesto a conseguir el cuerpo que soñamos? la salud y bienestar que merecemos?

¿Debemos buscar cómo perder peso?

 

Más que perder peso como tal, el primer paso es tomar la decisión de mejorar nuestra imagen y condición física. Por supuesto que debe existir un antecedente, el estado de salud y las metas que se desean lograr. Porque de ello dependen las acciones que podemos emprender: rutina de ejercicios y alimentación.

Es común confundir el término perder peso con lo que realmente anhelamos; muchas veces decimos que queremos pesar menos cuando en realidad deseamos reducir tallas, o ganar masa muscular, o tonificar nuestros músculos, o simplemente perder grasa y aumentar la definición muscular ( que se noten más los músculos).

Si precisamos lo que queremos es más fácil encontrar el indicador adecuado  que puede ser la talla deseada, la medida de cintura que queremos o más técnicamente, los porcentajes de grasa o masa muscular- para lo cual podemos estimarla con algunos algoritmos simples, utilizar una báscula que proporcione estos datos  o acudir con un especialista.

Puede ser mus frustrante alcanzar el peso deseado pero la apariencia incorrecta, por ello si queremos mejorar nuestra imagen debemos enfocarnos en la reducción de tallas y tonificación muscular. A falta de mejores indicadores, un espejo o cámara son suficientes! Y ni hablar de lo que nos dirá nuestra propia ropa: nos quedará holgada o justa.

 

Jóvenes y bellos

Todos deseamos permanecer jóvenes y bellos el mayor tiempo posible; pero sometemos a nuestro cuerpo y espíritu a un estrés constante y que desgasta. Envejecemos de un modo inconsciente al someternos al ritmo agitado y angustiante de la vertiginosa vida diaria.

Tomémonos un tiempo para vivir!

Destinemos tiempo para sanar y recuperarnos!

Decidamos permanecer saludables, renovados, satisfechos!

Bienvenidos a Vida y Equilibrio. Un sitio para permanecer atentos a la vida.

 

Con riesgo a ser tipificados, aunque en esta época ya no es ninguna novedad, como gays. los chicos modernos se ocupan de mantener una excelente condición física y una imagen atractiva tanto por vanidad como por proyectar un “look” profesional y competitivo.

Las chicas compiten entre sí por lucir más bellas cada vez. Chicos y chicas y en general los adultos mayores luchan contra los efectos del paso del tiempo. Entre tantos suplementos ( proteínas, antioxidantes,etc.) y rutinas de ejercicios ¿algo se está dejando de lado?

La belleza y la juventud se irradia desde dentro. La energía para lograr altos rendimientos deportivos y grandes logros académicos y profesionales, también viene del interior.